martes, 4 de septiembre de 2007

"La Mala Decisión" por Juan Manuel Yassin

LAS MISMÍSIMAS PALABRAS DEL COMPAÑERO:


Hola gente!!! soy Juan Manuel Yassin de 1º comisión 1 en Miramar. Aca les
mando mi producción en textos 1 para que la suban a cofradía mental. Trata
sobre los quilombos del 90 en la Argentina. espero que les guste. gracias y
nos vemos!! un abrazo

La mala decisión

Hemos llegado a los 90. Las privatizaciones han creado en la masa, un sentimiento de “lo ajeno a lo propio”. Ha subido al poder un presidente que maneja Ferrari y gobierna al mismo tiempo.

La situación es crítica. Nos sentimos engañados. Pero no tenemos pruebas para desenmascararlos. Estamos sumisos ante ese gobierno. Es como si tuviéramos una pared encima de nosotros. Una tonelada de cemento que nos oprime. No tenemos a donde escapar. Sólo podemos esperar al próximo presidente.

La música es la única manera en que salimos de la sofocación. En ella encontramos las respuestas. Con ella, vivimos y nos transportamos hacia la utopía. Sin más preocupaciones, oímos su sonido que, como pájaros a la mañana, dan esperanzas a nuestros días.

Se han derrumbado imperios de empresarios. Dictaduras de aquellos que hacen del consumo, su negocio. Lo único que se nos muestra, es la desfigurada cara de su persona. Lo único que se nos crea es más desconfianza.

Si bien el desarrollo ha llegado a nuestro país, se esconde algo más grande atrás. Se nos dice que estamos a la altura de grandes naciones. Los mismos que nos transmiten esas noticias, son quienes mueren acribillados en sus autos. Pagan por sus mentiras dichas al público.

Quienes soñamos con la utopía, debemos escapar de aquí. Llevar nuestra bandera y nuestras lágrimas a otro país. Cruzar el Océano sin mirar el hundimiento de nuestro barco. Empezar de cero en nuestro nuevo hogar. Ese lugar de nuestras raíces. Allí, donde todo empezó.

Estamos vendados por la misma venda. Engañados con la misma mentira. Obstruidos al desarrollo por el mismo obstáculo. Sólo queda esperar. Mirar lo invisible. Creer en lo imposible.

Hemos pagado por nuestra mala elección. Ese papel con el que marcamos nuestro destino. Esa mala elección de la que nuestros padres nos advirtieron. Aquella desdicha de nuestras vidas, la estamos pagando con hambre, muerte y robo. Sólo podemos fiarnos de la justicia de Dios.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No dejen de mandar sus producciones a unlp_miramar@hotmail.com


HASTA LA VUELTA!!

No hay comentarios: